TEMPERATURA
Los termometros digitales son aquellos dispositivos que nos muestran en este caso la temperatura corporal de una persona y detectar si esta tiene fiebre o no.
La Temperatura, debe su origen etimológico de la palabra latina temperatūra. Esta es una propiedad intensiva de la materia, de los sistemas que determinan si están en equilibrio térmico.
El concepto de temperatura se deriva de la idea de medir el calor o frialdad, es decir de menos calor respecto de otro cuerpo. Es así que en el caso de dos cuerpos con temperaturas diferentes, el calor fluye del más caliente al "más frío" hasta que sus temperaturas sean idénticas y se alcance el equilibrio térmico.
Por tanto, los términos de temperatura y calor, aunque relacionados entre sí, se refieren a conceptos diferentes: la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo de energía entre dos cuerpos a diferentes temperaturas.
Los cambios de temperatura tienen que medirse a partir de otros cambios en las propiedades de una sustancia. Es así por ejemplo, el termómetro de mercurio convencional mide la dilatación de una columna de mercurio en un capilar de vidrio, ya que el cambio de longitud de la columna está relacionado con el cambio de temperatura.
Si se suministra calor a un gas ideal contenido en un recipiente de volumen constante, la presión aumenta, y el cambio de temperatura puede determinarse a partir del cambio en la presión según la ley de Gay - Lussac, siempre que la temperatura se exprese en la escala absoluta (kelvin, K).